domingo, 17 de agosto de 2014

Gandhi

Mahatma Gandhi (Porbandar, India, 1869-Nueva Delhi, 1948) tuvo una esmerada educación occidental, pero la situación de marginación de los indús frente a los europeos incluso dentro de su propio país le impidieron ganarse la vida con sus estudios de derecho. Se convirtió en una curiosa mezcla de santón y activista político por la independencia de la India. Defendió la no violencia y la resistencia civil como métodos de lucha contra los ingleses, pero nada pudo hacer frente al fanatismo religioso que desató la independencia.

6 comentarios:

  1. ¿Cómo me puedo descargar este audio? Este audio junto a la biografía de la pasionaria y Antonio Machado no la tenía. Es que son tan buenos que me gustaría tenerlos. Gracias y con esperanzas de que haga más. También me gusta y he escuchado sus otros dos programas hechos con historia y música con historia. Un saludo de Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, parece que desde Soundcloud no existe la posibilidad de descarga. Buscaremos como solucionarlo o, en su caso, subirlo a Ivoox que si lo permite.

      Eliminar
  2. Hola Francisco, parece que desde Soundcloud no existe la posibilidad de descarga. Buscaremos como solucionarlo o, en su caso, subirlo a Ivoox que si lo permite.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias. Os pediria el favor de que lo subierais a Ivox. Muchos usamos este pagina como la base de nuestras descargas y estamos deseosos de poder oir estos audios. Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis publicado este audio, como solicitáis, en Ivoox y en Radioteca.net. En ambas plataformas existe la posibilidad de descarga.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya tenéis la posibilidad de descarga desde este blog.

      Eliminar